En su artículo el medio nacional indica "Un intendente bonaerense del Frente de Todos anunció que quiere cobrarles el equivalente a un ‘alfajor Jorgito simple’ por hectárea a los productores para financiar un bono para trabajadores municipales y esenciales de su ciudad como estímulo ante la pandemia por el coronavirus".

En un segundo párrafo decía "Se trata del jefe comunal Pablo Torres, de Laprida, que ayer dio a conocer la iniciativa. Además de que el anuncio fue realizado por sus funcionarios, en su cuenta de Facebook el intendente escribió: ‘Anunciamos un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena. Ofrecimos a los sindicatos SOEM y UPCN (y aceptaron) el pago de un ESTIMULO de $ 12.000 para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales. Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local’".

Para finalizar expresando "En un campo de 400 hectáreas el "alfajor Jorgito simple" del que habla el intendente implicaría pagar al menos un total de $ 14.000."