El Arriero busca ampliar sus horizontes de buenas acciones
Aunque la idea está en pleno proceso de armado, los colaboradores de la ONG se entusiasman que "pronto se concretará".
"El proyecto nace hace mucho tiempo para hacer una extensión porque hace falta en Las Colina. Hablamos con gente de la localidad, especialmente con "Cacuya" Gaitán que le gustó la idea y vino a presenciar una clase. Se ha sumado un montón de gente que también está interesada: hay voluntarios y profesionales", contó Bustos.
"Ahora hay que seguir sumando más gente", señaló a continuación la presidenta del grupo de equinoterapia.
"Tienen sus caballos y un espacio. Nosotros vamos a enseñarles a trabajar con los caballos para que les sirva. Vamos a dar una capacitación para que vayan viendo cómo es la labor. La pista estaría ubicada al lado del Jardín", anticipó la "Arriera".
"Está confirmado que se va a hacer la extensión. Hay gente interesada en colaborar y también están los que la necesitan", comentó a EL POPULAR la colaboradora de la Organización social.
"Hasta el momento no hay fecha de inicio de las clases. Primero se hará la capacitación a quienes trabajarán. "Van a venir quienes puedan a ver las clases y nosotros viajaremos para hacer el acompañamiento con los trabajos. Entretanto se está viendo a los jinetes-pacientes que necesitan la derivación médica y también las fichas médicas de cada una de las personas", indicó.
"Será como una extensión de "El Arriero" con una misma comisión que funcionaría en común con nosotros", cerró Neda Bustos.