INDEPENDIENTE comenzó su ciclo con Carlos Tevez en una situación crítica. Tras caer en el primer compromiso de la Copa de la Liga, el Apache se hizo cargo de un equipo que veía muy cercana la amenaza del descenso. 

Sin embargo, y en base a su filosofía de "cambiar el chip" para pensar en logros importantes y a partir de allí eludir la pérdida de la categoría, afianzó a un grupo que logró resultados y que a falta de 2 fechas para el cierre del torneo ya zafó de la daga que le oprimía el pecho y está segundo en la Zona A detrás de River.

"Cuando agarré este fierro caliente, nadie se quería hacer cargo" -manfiestó Carlitos-. Hoy ya somos un equipo que trata de jugar siempre, bien o mal, ya tiene un estilo".

X de InfiernoRojo.com

"Sabíamos que teníamos que salir del maldito descenso. Esto es todo de los muchachos. Ellos creyeron en la idea", señaló, y valoró el esfuerzo del equipo que perdía un partido complicado en el Estadio José Fierro y venció con tantos de Joaquín Laso y Alexis Canelo sobre el final.

"Me quedo con el carácter para darlo vuelta ante la adversidad. En el segundo tiempo fuimos completamente otro equipo y creo que nos consolidamos", expresó Tevez.

Independiente recibirá el próximo domingo a Banfield y luego vendrá el receso por fecha FIFA antes del cierre en Córdoba ante Talleres. "Estamos planificando una mini pretemporada para estar una semana juntos y conocernos mejor", adelantó el entrenador.