En el atardecer del sábado pasado, La Peatonal de la ciudad de Laprida se vistió de fiesta de una manera especial con la llegada del Camión Cultural, en el marco del programa Argentina Florece -el programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Cultural que despliega escenarios por todo el país- con charlas, teatro y música en vivo para todas las edades- y en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y su catálogo de músicos bonaerenses.

En Laprida, en el corazón de la ciudad, en cruce de las avenidas San Martín y Pereyra, el Camión Cultural, desplegó su escenario móvil para presentar a los artistas que llegaron con él, para compartir su música y vivir una tarde y noche memorables.

Lúcida, Koufequin y Rayos Láser, cada uno de los grupos con sus propuestas musicales, se brindaron con sus canciones ante un público respetuoso y atento en cada una de las presentaciones. Hubo música rock y pop para todos los gustos y edades, y aplausos en cada uno de los temas.

Con un sonido impecable y una cuidada puesta en escena, las bandas musicales entregaron sus sets, cada una de ellos con su impronta, compartiendo sus canciones que celebraron grandes y chicos.

Cada uno de los grupos se mostraron agradecidos de estar en Laprida, conociendo la ciudad y, a su vez, haciendo conocer sus canciones en vivo a través de un ciclo que vuelve a encontrar a toda la comunidad, como se viene haciendo desde el inicio de la temporada de verano, junto a los artesanos y gastronómicos en los sábados de Peatonal.

Junto con los grupos que llegaron con el Camión se presentó la Orquesta Municipal con su programa "Radio Cumbia", una audición que va dando a conocer los temas que interpreta la banda integrado por canciones que forman parte del sentir popular, cosechando los aplausos de los presentes y también de los grupos visitantes, que alentaron a las niñas y niños integrantes de la Orquesta, un proyecto que crece año tras año.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de fomento turístico y cultural bonaerense ReCreo y son coordinadas por el gobierno municipal de Laprida.