El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), ante la "creciente preocupación que advierte en trabajadores y comerciantes por la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido", realizará un relevamiento para conocer el impacto que tiene entre las personas que desarrollan sus tareas laborales en la zona afectada.

Es por ello que en los próximos días el CECO dará inicio a una serie de estudios que permitan conocer la opinión y valoración de los empleados de comercio que prestan sus servicios en el área afectada por la nueva privatización del estacionamiento. "Nos interesa conocer con precisión cómo el nuevo sistema impacta sobre la organización personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de comercio ya que seguramente muchas personas han tenido que alterar su organización y la forma en cómo se movilizan por la ciudad a partir de esta nueva medida", destacó Miguel Santellán, secretario general del CECO.

Desde el sindicato remarcan además el costo económico que tendrá para sus afiliados "Está muy claro que la situación económica de los trabajadores ya es compleja debido al fuerte impacto de la inflación en la vida cotidiana, los tarifazos, el aumento de los combustibles y ahora se le suma un sistema de estacionamiento medido por el cual deberán pagar entre 1.500 a 3.500 pesos por mes según la zona donde presten servicio".

Por todo ello el gremio mercantil de nuestra ciudad se encuentra analizando la actual situación de los trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas dentro de las dos zonas que alcanza el nuevo sistema de estacionamiento. Y al respecto sostienen "El nuevo sistema es muy oneroso y no tiene ningún tipo de contemplación para quienes desarrollan allí su trabajo todos los días. Hay gran cantidad de empleados de comercio, que por necesidad y organización familiar van a trabajar al centro en su vehículo particular. A la suba exponencial del combustible, se sumará ahora el costo del estacionamiento en la vía pública."