El sábado y con un marcado éxito, el Centro de Equinoterapia "La Chamarrita" de Laprida realizó su baile familiar, en el transcurso del cual se llevó a cabo el sorteo de un automóvil (Dacia mod. 94).

Los Viejos Zorros y Malibú se encargaron de ponerle todo el ritmo a una noche en que el público dio respuesta, pese al temporal de viento y lluvia que hubo previo al baile.

Ayer en horas de la mañana la vicepresidenta de la institución, Rita Aranda, y Juan Carlos Gensón, que colaboró en la organización de la fiesta, hicieron entrega de las llaves del auto al ganador del sorteo, Lucas Tapia, oriundo de Líbano y radicado en nuestra ciudad titular del Nº 820.

"Somos una institución nueva con muchas necesidades como toda institución que recién comienza" comentaba Rita Aranda, previo de la entrega de las llaves al ganador, poniendo de relieve el apoyo y colaboración de Juan Carlos Gensón en darle a la entidad la posibilidad de reunir fondos.

Trabajan sin ocupar grandes titulares en los medios, pero con muchas ganas y seriedad. "La Chamarrita" es un centro de rehabilitación que funciona los lunes y miércoles de 14 a 18 en el predio de la Granja Poliproductiva y allí concurren pacientes con derivación médica que tienen impedimentos físicos de traslado, de discapacidad o emocional y donde la terapia del caballo es muy buena para esta problemática.

"Si bien su nacimiento ocurrió hace cuatro años, recién hace dos que mantiene continuidad -señaló su vicepresidente-, dado que requiere de personal de trabajo y especializado y recién hemos podido avanzar con el tema de las obras sociales prepagas para que abonen los honorarios, dado que hasta hace poco no estaban en el listado de cobertura".

El Centro de Equinoterapia recibe tan solo un subsidio municipal y demanda como necesidad básica el pago de cuatro sueldos para su personal, donde además trabajan el kinesiólogo Oty Ovejero y la instructora Diana Borges. Otro gastos se destinan a la compra de insumos para el mantenimiento del predio y de los animales en lo que respecta a alimento y atención veterinaria.

Respecta a alimento para los animales, la entidad se encuentra siempre "con los brazos abiertos" a la solidaridad de algún productor que desee donar fardos para su caballos.

Próximamente la institución realizará su asamblea anual ordinaria donde estará en disponibilidad el ingreso de personas que se quieran sumar al proyecto de trabajo. Finalmente Rita Aranda dejó expreso en nombre de "La Chamarrita" el agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo en este y en cada evento que la institución está presente.