Luego de una inauguración el viernes a las 20 con una noche un tanto esquiva, como respuesta al frío, ayer la convocatoria del Mercado de Sabores explotó debido a las buenas condiciones climáticas. En ese sentido, a instancias de esa ostensible mejora, la feria que reúne a variados emprendimientos gastronómicos de Olavarría y la región se convirtió en uno de los epicentros de convocatoria de público durante el fin de semana.

Esa posibilidad podía advertirse ya desde la mañana, donde no sólo los aficionados a la gastronomía sino quienes consideraron al Mercado como una buena opción antes de ponerse a cocinar el almuerzo comenzaron lentamente a poblar el espacio sobre calle Riobamba en la margen izquierda del arroyo Tapalqué, delimitado por Belgrano y Dorrego, sobre todo en la vereda aledaña al Centro Cultural San José para aprovechar la sombra, debido a la intensidad del sol, en una jornada con marcado contraste frente a las anteriores.

De ese modo, muchas familias -algunas que llegaron con las ya tradicionales reposeras- poblaron las inmediaciones del Parque Mitre mientras degustaban una amplia variedad de ofertas culinarias y de cervezas artesanales, donde con precios bastante accesibles sobresalían la "caya chilena, comida vasca, cazuelas, mesa de dulces, picadas de fiambres, cascada de chocolate, yogures naturales, asado, empanadas, papas fritas, pasteles, empanadas, buñuelos, waffles dulces y salados, barra de tragos, panqueques, helados artesanales, mariscos salteados, comida alemana, árabe y venezolana", entre otros.

Cabe destacar el despliegue de la organización previsto desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría, donde se dispusieron de algunos lugares para la comodidad de los comensales y se contó además con el patio interior del Centro Cultural. También en la esquina de Riobamba y Dorrego se instalaron varios juegos inflables y otros juegos para el disfrute de los más chicos.

Para una próxima edición, en la columna de las deudas debería anotarse un mayor número de espacios para degustar los variados productos provistos por los "más de 20 expositores gastronómicos que ofrecen sus principales platos de comidas a la comunidad" y además para dotar de una propuesta dirigida en especial a vegetarianos y veganos, quienes en esta oportunidad se vieron un tanto marginados.

De esa manera, el Mercado de Sabores se volvió en una atracción también ayer por la tarde a instancias de la importante oferta de productos dulces. En ese contexto, fue notable la circulación de vecinos que aprovecharon el circuito del Parque Mitre, y la atracción de espectáculos musicales de distintos géneros sobre el escenario montado en la esquina de Riobamba y Belgrano desde las 19.

También el evento modificó la circulación de vehículos, que se intensificó en la zona, donde los autos estacionados cubrieron un importante radio sobre barrio Pueblo Nuevo y desde ese punto de vista se vio modificada la disponibilidad habitual de espacio para esos fines.

La convocatoria del evento gastronómico se vio reforzada por una interesante grilla de espectáculos artísticos dirigidos a un público heterogéneo. Con esa expectativa, desde las 19 se presentó "La Nueva Sensación"; una hora más tarde, a las 20 fue el turno del "Desafío"; después desde las 21 participó "3 Adonis". El cierre de la jornada estuvo a cargo de la cumbia colombiana, de la mano de "La familia Bermúdez", a partir de las 22.

La actividad del domingo comenzó a partir de las 18, con la presentación "Danzas alemanas y rusas a cargo del Ballet de la Dulce Vida". Luego a las 19 la participación de "Alma de Benjamín"; a las 20 "Paisano Rock"; y el cierre a cargo de Belén Laurenz.