Desde su red de Instagram, los egresados 2020 lapridenses publicaron un flyer pidiendo una respuesta al pedido realizado en referencia al 21 de septiembre. "Presentamos varias ideas, incluyendo los protocolos necesarios para realizar algo al aire libre y no recibimos ninguna respuesta", explicaron los estudiantes.

Los jóvenes basaron parte de su pedido en la realización de actividades con presencia de público, como por ejemplo el acto protocolar en la plaza Pereyra.

El viernes, los Egresados de la Promo 2020 hicieron público el pedido de autorización realizado al Comité de Seguimiento de Covid 19 para realizar mañana lunes la Fiesta de la Primavera y del Día del Estudiante.

Luego del reclamo por falta de respuesta, los adolescentes publicaron la respuesta negativa recibida por parte de las autoridades municipales, así como hicieron conocer la propuesta presentada. "Lo subimos para no dar lugar a comentarios que malinterpretan nuestro pedido", aclararon.

Los jóvenes habían pedido festejar mañana lunes en el Complejo Municipal El Paraíso, al aire libre y cumpliendo con las pautas de prevención aconsejados en todos los ámbitos: distanciamiento social, tapabocas y grupos reducidos. "Es el día que todos los estudiantes estamos esperando, fecha que se espera con muchas ansias y ganas de pasarla bien con nuestros amigues. La idea sería ir solamente nuestra Promo con los controles que se indiquen, hacer grupos de a 10 personas con el distanciamiento, poner música y pasar la tarde". 

Daban cuenta que se conformaría una lista con nombres y apellidos de los concurrentes, quienes deberían ingresar con documento, con el control en el ingreso de padres y madres de las instituciones.

En la carta, los adolescentes plantearon que entienden la situación sanitaria, mencionando que "nuestro último año se vio muy perjudicado por esta pandemia, ya que ninguno imaginaba terminar el secundario de manera virtual".

Ante esta postura del Estado municipal, los jóvenes iniciaron el viernes en las redes sociales la convocatoria para manifestar su disconformidad con la resolución del Comité, protesta que había sido convocada para las 17 de ayer en la plaza Pedro Pereyra, aunque finalmente no se concretó.