Con un único punto a tratar -la reforma del reglamento interno del cuerpo legislativo local-, la jornada deliberativa tenía esas modificaciones precisamente en la adaptación del mismo a la nueva forma de sesionar. "Ante la emergencia sanitaria del Covid, muchas situaciones debieron ser adaptadas para permitir el funcionamiento institucional y, con el acuerdo de todos los concejales, se acordaron diferentes formas de trabajo", puntualizó la concejala Marisol Bertolotto (FdT).

Luego señaló que dicha modalidad en la forma de sesionar fue aprobada, con sugerencias del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos garantizando el funcionamiento pleno del Concejo, entendiendo a la tecnología como una herramientas fundamental en la época que vivimos. Queremos garantizar la participación y plenitud de todos nuestros concejales; teníamos un compañero en grupo de riesgo que no podía asistir a las sesiones de manera presencial, y de esta manera podrá ejercer con su voz y su voto, y lo mismo se dará en caso de que algún compañero deba cumplir aislamiento".

Por su parte, el concejal Marcos Larsen indicó que "si bien siempre estuvimos trabajando tanto en comisiones como en sesiones, estamos ante una situación histórica; nunca pensé que me iba a tocar esta situación. Lo importante es el consenso entre todos los integrantes para seguir con el calendario de sesiones para el corriente año y ojalá que este sistema virtual no lo tengamos que utilizar mucho tiempo más, porque eso indicaría que la situación sanitaria va mejorando en Laprida".

La totalidad de los concejales se unieron además en brindarle un cálido saludo a Juan Carlos "Chirola" Roldán ante el fallecimiento de su mamá el pasado martes 25, acompañándolo en su dolor, y por otra parte se realizó un saludo para el concejal Lucas Valicenti, que en el miércoles fue papá de mellizos.