Tal lo anunciado, este martes se concentraron en el Paseo Jesús Mendía para pedir por el cese de los femicidios. Las estadísticas dan escalofríos. En la Provincia de Buenos Aires murieron 223 mujeres en lo que va del año, y 4 este fin de semana situación que desencadenó estas manifestaciones en todo el país.

Alrededor de 40 personas se reunieron en el Paseo. Algunas de ellas con remeras identificatorias y consignas. El pedido es uno solo "Vivas Nos Queremos".

A Navila Garay, de 15 años, la mataron a golpes y la enterraron en el jardín de una casa en Chascomús; a Vanesa Caro, de 38 años, su ex la prendió fuego delante de sus hijos en Lomas de Zamora y falleció a causa de las graves lesiones que tenía su cuerpo; a Cecilia Burgat, de 42 años, su ex la maniató y la asesinó a golpes en Santa Fe; y a Cielo López, de 18 años, la hallaron completamente descuartizada en una zona de casaquintas de Neuquén. Estas cuatro muertes, que ocurrieron durante el fin semana, pasan a engrosar el listado de crímenes de mujeres perpetrados en lo que va del año.

A raíz de testimonios recabados por El Popular a través de la cámara de Noticias Canal Local, resaltaron la "falta de empatía" por parte de los olavarrienses y la escasa participación en las convocatorias.

Acusaron también falta de partidas presupuestarias asignadas y políticas concretas de Estado para luchar contra "la violencia machista".