Este jueves, en la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la Sociedad Española; uno de los temas relevantes a tratar fue la situación de los perros callejeros y la sobrepoblación canina en Olavarría.

Se presentó una resolución del Bloque Frente Renovador que pedía "declarar la emergencia sanitaria por sobrepoblación canina" por el plazo de 90 días. Además solicitaron que aumente la cantidad de castraciones, "al Departamento Ejecutivo a través del área de Bromatología arbitre todos los medios necesarios a fin de aumentar el número de castraciones diarias que se realizan en el Partido de Olavarría, que las mismas sean quirúrgicas, sistemáticas, masivas, temprana gratuitas y extensivas".

En declaraciones al Canal Local, la directora de Bromatología la bioquímica Mirta Alcobedo hizo un balance del área de cara a su renuncia y dijo que "de unas mil castraciones en 2015, el año pasado aumentaron a 2.500".

Por otro lado, varios concejales comentaron que en Bromatología hay sólo dos veterinarios y que, posiblemente, uno de ellos deje su puesto en los próximos días, aunque explicaron que buscarán un acuerdo con la Universidad del Centro para sumar veterinarios. El concejal Einar Iguerategui enfatizó en la situación y el adecuado tratamiento por parte del Municipio.

Durante la sesión y el tratamiento, estuvieron presentes proteccionistas de animales con cachorros quienes apoyaron la declaración de emergencia.