Boca Juniors, que se fijó como objetivo conquistar su séptima Copa Libertadores, recibirá esta noche a Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación estará a cargo de Fox Sports y la plataforma Star +.

Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.

El Xeneize acumula 10 partidos sin ganar en fase eliminatoria de la Copa Libertadores (9 empates y una derrota). En caso de no ganar la ida ante Palmeiras igualará la peor racha en la historia de la competencia perteneciente a Oriente Petrolero y Nacional. La racha negativa de los bolivianos ocurrió entre 1988 y 2006, mientras que el elenco oriental la atravesó entre los años 2007 y 2013.