El siniestro vial ocurrido el domingo por la madrugada donde Franco Soliden Moralez falleció trágicamente es el número 13 que se produjo a lo largo de este año con víctimas fatales, y que tuvo la misma cantidad de personas fallecidas. Particularmente, en el sector ubicado desde avenida Pringles hasta avenida Pellegrini sobre ruta 226 fueron tres los choques fatales.

El primero de ellos sucedió el 13 de enero en el cruce de Urquiza y 226, donde colisionaron violentamente dos motocicletas que se dirigían cada una por distinta arteria. Producto de las heridas sufridas murió María de los Angeles Roldán, de 49 años.

Dos meses después, el 22 de marzo, volcó un automóvil en la rotonda de Pellegrini y 226, en el que falleció la joven que viajaba como acompañante, Solange Poyo, de 22 años.

Los otros siniestros

A lo largo del año la mayoría de los siniestros con víctimas fatales en el Partido de Olavarría sucedieron sobre la ruta 226. Además de los sectores mencionados, ocurrieron choques en el cruce con el acceso a Sierras Bayas y a la altura del Paraje Bella Vista y de los kilómetros 271 y 331.

El primer fallecimiento del año fue el 7 de enero, cuando el remisero Juan Carlos Rojas de 69 años impactó con un poste de luz en la ruta 226 a la altura del cruce de Sierras Bayas

El cuarto y quinto siniestro fatal se produjeron el 16 de febrero. Por un lado, en cercanías del paraje Bella Vista, a la altura del kilómetro 284 de la ruta nacional 226. un auto en el viajaba un matrimonio despistó, volcó y quedó sobre la banquina a varios metros de la carretera. Susana Inés Moraga, jubilada de62 años, sufrió politraumatismos y otras lesiones de carácter grave, por lo que perdió la vida a los pocos minutos.