El intendente Ezequiel Galli solicitó licencia por un mes
Las primeras informaciones oficiales aseguran que el motivo de la licencia responde a la necesidad de tener un período de descanso después de más de un año sin haberse tomado licencia.
Se trata de la tercera licencia que tomaría el Intendente desde que asumió en diciembre de 2015. La primera fue del 16 de agosto al 1º de septiembre de 2017, oportunidad en la que fue reemplazarlo por Luciano Blanco, el primer concejal de la lista del propio Intendente cuando resulto electo. En ese momento, Blanco era Secretario de Asuntos Legales del Ejecutivo y se reincorporó al Concejo Deliberante para poder asumir el interinato.
La segunda licencia fue del 21 al 28 de marzo de 2018 y también fue reemplazado por Luciano Blanco, hoy juez de Faltas municipal.
"El viernes ingresó el expediente solicitando licencia por parte del Intendente, de 1º al 28 febrero. Quedaría yo como reemplazante interino por ese período", señaló Juan Mujica, en diálogo con "Mejor de Mañana", que se emite por 98POP de EL POPULAR Medios.
"Recién ingresó" la solicitud y aún "no hay nada definido. No habrá cambios con respecto a lo que se viene haciendo", indicó el concejal y ex subsecretario de Administración de la Municipalidad de Olavarría. No obstante, y en medio de un escenario de incertidumbre, la expectativa es que el interinato transcurra en el marco de "un verano tranquilo".
Finalmente, comentó que el receso planteado por el jefe comunal responde a un período de descanso en el marco de "la licencia que se toma como Intendente. No hay nada en particular".
Cabe recordar que Juan Mujica había jurado como concejal en diciembre de 2019 pero no llegó a ocupar la banca legislativa dado que optó por continuar en su cargo dentro del Gabinete comunal. Sin embargo, siete meses después hubo cambio de planes: asumió como edil para ser parte del tratamiento de la Rendición de Cuentas 2019 y así garantizar el voto oficialista. Lo hizo en reemplazo del concejal Guillermo Lascano también oficialista pero que había anticipado su voto sería negativo a las cuentas del Ejecutivo.