El intendente Fisher encabezó un acto de entrega de escrituras
Se firmaron y entregaron escrituras de viviendas locales.
"Este es otro compromiso asumido y cumplido por parte del Gobierno Municipal que entiende como indispensable que la escrituración social sea un beneficio que alcance a todos. En este acto de toma de firma y de entrega de escrituras estamos culminando de regularizar los barrios de más vieja data de nuestra localidad", expresaba Fisher.
Desde el Gobierno Municipal se viene haciendo hincapié y fomentado enfáticamente la protección de los derechos de todos los ciudadanos, siempre ha sido una preocupación el bienestar de los menos favorecidos, y en este marco la ley 10.830 de escrituración social ha sido la herramienta puesta a disposición y por la que hoy en este acto se entregan 104 escrituras y se toman firmas de 50 particulares que logran el título de propiedad de su vivienda única, la protección y seguridad jurídica que este status provoca es inigualable; es la tan preciada escritura de la casa propia, agregó Fisher.
La obtención de la escritura dignifica al vecino revalorizando los inmuebles, convirtiendo al vecino adjudicatario en dueño indiscutible del lugar que habita con su grupo familiar. Es un compromiso asumido y cumplido por parte del Gobierno Municipal que entiende como indispensable que la escrituración social sea un beneficio que alcance a todos, reafirmó.
Estos instrumentos legales han posibilitado al gobierno local estar cerca de las instituciones, recibiendo en esta oportunidad la escritura el Club Atlético Lilán, Bomberos Voluntarios y Centro de Artesanos "El Mangrullo".
También los instrumentos legales que pone a disposición Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dan la posibilidad de escriturar a favor de la Municipalidad predios que desde antaño han venido siendo usufructuados por todos los lapridenses, tales como: plaza de los jubilados, lotes donde se construyeron las cinco viviendas de San Jorge y la cancha de jockey de San Jorge. Por otra parte la Municipalidad de Laprida firma las escrituras correspondientes a: la plaza Carlos Gardel; el predio de donde se va a construir la Escuela Técnica detrás del centro educativo complementario; los lotes donde se va a construir el nuevo barrio de 47 viviendas que estará ubicado hacia el costado derecho del último barrio entregado, y ejecutados a través de los programas "Techo digno" y "Más cerca", de la Presidencia de la Nación; los lotes donde ya se están construyendo las nuevas 8 casas del compartir que se encuentran emplazadas en la calle Hipólito Yrigoyen entre Comisionado Villar y España; y los lotes de terreno que serán destinados a los beneficiarios del plan Procrear en virtud del convenio que nuestro Intendente Municipal suscribió con Anses.
Acto seguido se procedió a la firma de escrituras de particulares, las mismas estaban organizadas por barrios: barrio Coop Casa -conocido por todos como Tarraubella- se entregan 43 escrituras correspondientes a este complejo habitacional y se firmaron 5. Barrio PVP (Plan Vivienda Progresiva), barrio que va desde la calle 25 de Mayo hasta Sarmiento entre Independencia y Pellegrini -que luego de 25 años se encuentra regularizado y escriturado en un 100% con las dos tomas de firmas-. Barrio Procasa III, actualmente en este barrio quedaban solo 4 por regularizar y con estas firmas se logró luego de generar nuevas parcelas a partir de planos de subdivisión. Barrio Solidaridad 40 viviendas barrio Milenium, barrio que se entregó en 1998, hoy también regularizado y escriturado en un 100%. Barrio Procasa II, entregado en 1990, que queda completamente regularizado donde cada familia cuenta con su escritura. Barrio Procasa IV, el barrio detrás de la terminal, las viviendas se entregaron en el año 1995, y desde el miércoles se culminó su escrituración en un 100%.