El intendente Pablo Torres fue el primer vacunado en Laprida contra el Covid-19
Como gesto simbólico de su importancia, el primero en recibir la vacuna en el distrito de Laprida fue el propio intendente municipal Pablo Torres, quien recibió la dosis por parte de la enfermera Marcela Britos.
Como gesto simbólico de su importancia, el primero en recibir la vacuna en el distrito de Laprida fue el propio intendente municipal Pablo Torres, quien recibió la dosis por parte de la enfermera Marcela Britos.
"Fui el primero como gesto a la población, alentando a todos y todas las ciudadanas comunes que se puedan vacunar, a que lo hagan a través de su inscripción en la página oficial de la Provincia", indicó el jefe comunal de Laprida.
En los próximos días, la vacunación continuará con el personal de salud, cuyo grado de adhesión alcanza a un 95%. "Teníamos mucha expectativa en la llegada de la vacuna, estuvimos asignando turnos a quienes se han registrado en la página y estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Ha sido un gran esfuerzo de todo el grupo de trabajo del Hospital", señaló Torres, y expresó un agradecimiento especial a Hugo Hoggan y Marisol Montero Bertolotto, que colaboraron en lo vinculado a la instalación y disponibilidad del freezer.
"Estamos contentos con el primer día de vacunación, esperamos en la semana tener completo el personal de salud y luego continuar con otros grupos de personas", indicó el Dr. Fernando Andreatta.
Llegaron 450
dosis de vacunas
En los primeros minutos de ayer martes, llegaron al Hospital Municipal "Pedro Sancholuz" las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19.
Las mismas fueron recibidas por la secretaria de Salud, Romina Simón, y el director del Hospital, Dr. Fernando Andreatta, quienes estuvieron acompañadas por las enfermeras Marilina Cejas y María Claudia Pecaut.
Las vacunas llegaron a través del traslado realizado por la empresa Correo Argentino y, desde la ciudad de Azul, la unidad móvil de dicha empresa fue acompañada por una comisión de la Policía Comunal Laprida.
Laprida recibió un total de 450 dosis en este primer envío y en el día de ayer comenzaron a realizar el proceso de vacunación, cuya prioridad es del personal de salud que realiza sus tareas en sectores Covid-19 y realizó su inscripción para recibirla a través de la página del gobierno de la provincia de Buenos Aires.