En horas del mediodía de viernes último, tras notar una pérdida del sentido del olfato, el intendente municipal de Laprida, Pablo Torres, realizó una consulta con los médicos del Hospital "Pedro S. Sancholuz", y por la tarde le realizaron un test rápido que arrojó resultado positivo para Covid-19.

"Quiero informarles que este mediodía descubrí que había perdido el sentido del olfato. No había tenido otros síntomas relacionados con Covid en los días anteriores, salvo un resfrío (lo que no es considerado síntoma Covid). Al detectar la perdida de olfato, consulté inmediatamente a los médicos del Hospital, quienes en horas de la tarde me realizaron un test rápido que dio como resultado positivo", puntualizó Torres.

Luego agregó que "no tengo ningún padecimiento físico salvo la pérdida de olfato, es decir estoy en condiciones normales de salud. Tengo la vacuna aplicada en sus dos dosis, lo que sin dudas debe ser el motivo de que no sienta ningún tipo de molestia".

Como corresponde por indicación médica, el Jefe comunal confirmó su aislamiento hasta el 26 de febrero inclusive, "tiempo en el cual seguiré trabajando en forma remota desde mi domicilio", mientras que por el momento se desconoce la situación de otros funcionarios de trabajo en relación a aislamientos por ser considerados contacto estrecho del Intendente.