El Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Silone, visitó la localidad de Laprida, donde participó en varias actividades relacionadas con la educación en la región.

Durante su visita, el Ministro se reunió con directivos de escuelas locales en el edificio de Jefatura Distrital, donde se discutieron temas específicos relacionados con la educación en el distrito. Durante este encuentro, los directivos y referentes expresaron su apoyo a algunas políticas implementadas y plantearon preocupaciones pendientes.

La reunión contó con la presencia del Intendente Pablo Torres, inspectoras locales y regionales, consejeros escolares, la Directora de Educación Municipal, concejales del oficialismo y funcionarios municipales.

Luego, Silone visitó la Escuela Técnica Nº, que este año inauguró nuevos talleres y espera recibir financiamiento provincial para completar la obra. También se acercó a la Escuela Primaria Nº8.

En declaraciones a los medios, el Ministro expresó que había estado "debiendo una visita a Laprida" y que estaban recorriendo todas las provincias para escuchar las demandas de los intendentes.

Durante su visita, el Ministro recibió una nota de parte de docentes autoconvocados que solicitaban una respuesta respecto a la inasistencia injustificada que la Provincia cargó debido al paro al que adhirieron los docentes de Suteba Multicolor el 3 y 4 de octubre.