En tanto que el sueldo estará para el cobro el 30, con el aumento del 10 % -que también se percibirá en el aguinaldo-, tal como ya se había estipulado en el acuerdo de paritarias para el mes de diciembre.

Di Filippo hizo hincapié en la relación fluida de diálogo permanente que mantiene el intendente municipal, Pablo Torres, con los integrantes del Sindicato Municipal, al igual que todos los integrantes del Departamento Ejecutivo. "Siempre se hace el mayor esfuerzo posible para mejorar la situación salarial", expresó Di Filippo.

El secretario de Hacienda, Fernando Vecini, hizo un repaso y resaltó de todos los aumentos y bonos otorgados a lo largo de este año 2021, destacando que la totalidad fue un 45% bruto y un acumulado del 53,7%, más la recategorización salarial, que fue de 4 puntos, y en el caso de algunos empleados más.

Los profesores del área de Deportes y Cultura percibirán 5.000 pesos como bono; y a partir de la semana que viene será entregada la canasta navideña a jubilados municipales.

"Siempre el objetivo del intendente Torres y del equipo es que el empleado no pierda el poder adquisitivo", sostuvo Vecini. En tanto, Di Prátula se mostró satisfecho y agradecido con el Departamento Ejecutivo lapridense tras los acuerdos arribados.