Esto fue lo expresado ayer por parte de los integrantes del Comité de Covid de Laprida, donde estuvieron presentes el director del Hospital, Dr. Fernando Andreatta; el concejal Marcos Larsen; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Errobidart.

La medida fue adoptada tras analizar la evolución y el número de casos desde diciembre a esta parte, por lo que se decidió adherir al Decreto provincial "sin la restricción horaria que establece el mismo", afirmó Errobidart.

La medida de prohibición continúa para las fiestas multitudinarias y clandestinas con simulación de boliches al aire libre, para lo cual la Provincia en dicho decreto determina que los ciudadanos puedan hacer la denuncia a nivel provincial al 911 o viernes, sábado y domingo al 221-4293386.

Es importante mencionar que estas denuncias "salen de la órbita municipal y pasan a Provincia y trae para los propietarios de los lugares que ceden o alquilan para estas fiestas, complicaciones con los montos de dinero de las multas que aplica la provincia", explicaron.

Asimismo, remarcó Errobidart que la gente valore esta decisión del Comité de no restringir mientras los casos se mantengan en el número actual en Laprida, teniendo en cuenta que por el contrario a nivel nacional y en la región la cantidad de casos es totalmente diferente. "Estamos a la defensiva", graficaron.

Larsen confió detalles de la reunión del lunes, donde se priorizó seguir con el horario como veníamos "y atacar el tema del horario. La gente se podía llegar a juntar en lugares cerrados y se decidió seguir con el horario habitual con las recomendaciones y protocolos en vigencia y con los controles respectivos".

Aclararon que si bien no se permite el ingreso de jóvenes a Laprida para eventos de nocturnidad, teniendo en cuenta el cierre en ciudades de la región, eso no impide que no pueda venir gente al Balneario (con el permiso respectivo) o a visitar familiares.

El Dr. Andreatta explicó que hace seis semanas que se vienen registrando uno o dos casos diarios y mantiene un promedio que es sostenido, en tanto que anunció la inminente continuidad de vacunación a la franja de vecinos considerados de riesgo con enfermedades de base.