La presentación se realizó en la plazoleta Manuelita, en la esquina de Independencia y Mariano Pereyra, donde Torres estuvo acompañado por el titular del área de Infraestructura, Juan Errobidart; el subsecretario de Servicios Públicos, Manuel Pardal; y la arquitecta Candelaria Saez.

"La idea es renovar nuestros espacios públicos con juegos, iluminación, veredas, espacios para sentarse y en algunas de las plazas la instalación de Wifi libre y se enmarca en el programa Laprida Ambiental y Sostenible, en el eje que tiene que ver con la generación de prácticas amigables hacía las y los ciudadanos" indicó el intendente Torres.

"Cada plaza tendrá su propio toque particular o barrial, la idea no es uniformar la ciudad con los mismos colores ni con el mismo tipo de plaza porque los lugares son muy distintos no es lo mismo esta plaza que la ubicada en el barrio Kirchner", puntualizó el jefe comunal de Laprida.

Los trabajos se iniciaron en la plaza de la Terminal, donde se hizo "un trabajo de pintura, colocación de bancos, recambio de luminarias con una inversión de 120 mil pesos" indicó Juan Errobidart. Luego hizo referencia al espacio donde se realiza la presentación del programa, donde expresó que "se realizó toda la vereda perimetral, la diagonal que tiene la plaza, se hizo una restauración de los muros existentes que pertenecían a la casa original que estaba en el lugar, se iluminaron los murales, se trabajo en la vegetación y la realización de canteros con el recambio de juegos.

Sobre el avance del programa, Errobidart puntualizó que "no habrá cambios estridentes en las plazas, la idea es preservar la fisonomía dándole cambios que tengan que ver con el uso que vemos le dan los vecinos y con algunas sugerencias que nos puedan aportar".