En un comunicado, el Municipio señaló que "ante la alarmante suba de casos en todo el territorio nacional, el Presidente de la Nación dictó medidas de cumplimiento obligatorio para aplanar la suba de casos y de esta forma atenuar la ola de contagios, que trae consigo una alarmante ocupación de camas de Terapia Intensiva, ocupadas por personas cada vez más jóvenes. El crecimiento de casos también se ha verificado en nuestra ciudad, donde -además- el 75 % de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas".

Ante ello, desde el Municipio se informó que en la ciudad de Laprida se han establecido las siguientes medidas en adhesión a la decisión nacional y provincial:

- Las medidas serán de cumplimiento obligatorio entre el ayer sábado a la hora 0 y el 30 de mayo a las 24 horas.

- Todas las actividades económicas funcionarán de 6 a 18 horas, con cumplimiento estricto de protocolos.

- No se podrán realizar actividades grupales de índole deportiva o actividad física, religiosa, ni reuniones familiares de no convivientes, en lugares cerrados ni abiertos.

- Los servicios gastronómicos sólo funcionarán en la modalidad delivery o retiro de comida desde las 6.00 a las 23.00 horas. La toma de pedidos cerrará a las 22 horas para facilitar el efectivo cierre de tareas a las 23 horas (incluidos los buffet de estaciones de servicio).

- Los bares de copas, pub y bares deberán estar cerrados.

- Las academias de idioma, culturales y artísticas sólo podrán dictar clases de modo virtual.

- La circulación queda restringida entre las 18 y las 6 horas

- El personal esencial (enfermeras, cuidadoras domiciliarias, acompañantes, etc.) estará exceptuado de las restricciones de circulación desde y hacia sus lugares de trabajo.

- El Municipio cerrará totalmente las actividades presenciales culturales, deportivas, educativas y licencia de conducir. Las oficinas trabajarán con personal restringido, de guardia.

- Los parques y plazas permanecerán abiertos, pero sólo podrán ser utilizados para actividades individuales.

- Se mantiene, de acuerdo a la normativa nacional, la prohibición de circular entre distritos (no esenciales).

Finalmente se solicitó a la comunidad que se cumpla con las medidas de distanciamiento social; en lugares cerrados, mantenerlos con ventilación cruzada; y usar tapabocas en la calle y comercios.