La actividad fue encabezada por el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo, y en ella participaron la directora de Deportes, Melisa Desancio; la consejera general de Educación, Graciela Veneciano; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Jaime; y el concejal Francisco Arnaude. Desde el ámbito educativo lo hicieron las inspectoras María Inés Larregneta (Distrital), Andrea Del Giorgio (Primaria) y Julia Martínez (Inicial).

La entrega se realiza con el objetivo de optimizar las clases de educación física, reforzando el trabajo formativo y deportivo de los docentes en las instituciones educativas del distrito.

Desde el Municipio se indicó que "el deporte es una herramienta de construcción y transformación social, de inclusión y formación de identidades y que mejor que tener un Estado municipal que favorezca y potencie la tarea cotidiana de los profes de educación física a través del uso de estos recursos".

Durante este año, la inversión alcanzó la suma de 536.229 pesos y alcanzó a 22 instituciones educativas del distrito. La compra de materiales se realizó en su totalidad a proveedores locales.