La Secretaría de Seguridad municipal de Laprida ha anunciado un programa de recambio de cascos para conductores de motovehículos. El programa consiste en la entrega gratuita de 32 cascos nuevos hasta agotar stock.

El secretario de Seguridad, Daniel Bayones, explicó que este programa se adhiere a un plan de recambio de cascos para conductores de ciclomotores y motos de menor cilindrada. Para acceder al recambio, los conductores deben cumplir con ciertos requisitos, como tener licencia de conducir, seguro al día, vehículo a nombre del propietario, tarjeta verde, libre deuda de patente y caño de escape original.

La entrega de los nuevos cascos se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre en la Plaza Pereyra a las 9 de la mañana. Los conductores deberán entregar su casco viejo para poder recibir el nuevo casco.

Bayones resaltó la importancia de este recambio, ya que los cascos tienen un vencimiento después de un tiempo prolongado de uso y pierden efectividad en la prevención de siniestros.

Este programa en Laprida es posible gracias al Ministerio de Transporte provincial y a las gestiones realizadas por el senador Alfredo Fisher, quien está a cargo de la comisión de transporte en el Senado.