Al dar inicio a la conferencia de prensa, el Jefe comunal explicó que la política de su gobierno "intenta mantener el equilibrio entre los ingresos del Municipio, los servicios que se prestan y una remuneración óptima".

En ese sentido destacó que "estamos contentos con el aumento que se logró, aunque sabemos que la situación no es fácil y el dinero no alcanza".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mario Simón, y el jefe de Gabinete, Sergio Jackson, fueron los encargados de detallar que la suba será del 15 por ciento promedio al básico, lo que en el escalafón de los empleados enrolados en 32 horas significará una suba de 1.500 pesos y en los de 48 horas, de $ 2.250.

Por parte, del sindicato estuvieron presentes Diego Muñiz y el secretario adjunto Alejandro Islas, no así el asesor contable Fabián Menéndez. "Se trabajó mucho para lograr este acuerdo", señaló el máximo referente de ATM y adelantó que "en un par de meses volveremos a juntarnos para ver cómo está la situación y tratar de tener un nuevo aumento". En ese marco aseguró que se trabaja en recategorizaciones, nombramientos y equipamiento para los empleados.

Por último, el Intendente agradeció la "actitud responsable" del gremio al aceptar el convenio y sostuvo que "hicimos nuestro máximo esfuerzo".