Fuentes consultadas confiaron que el Ejecutivo liderado por Martín Randazzo pretende cerrar el acuerdo cuanto antes. Entre las razones está la proximidad de las elecciones Primarias.

En diálogo con EL POPULAR, el secretario de ATM, Diego Muñiz, había adelantado que el pedido rondaría los 2000 pesos al básico; en esa oportunidad el líder sindical advirtió que "la situación económica de los trabajadores es crítica" y que los incrementos otorgados "no alcanzan para llegar a fin de mes". También reclamó el pase a planta permanente de 159 empleados de todas las áreas.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó, el pasado jueves, la Ordenanza que crea la Carrera Municipal de Enfermería y en ella, además de realizarse una jerarquización laboral y salarial de los trabajadores del área de Salud, se aprobó el pase a planta de los temporarios.

Por eso suponer que también se logrará este objetivo con los agentes de otras áreas no parece vago, aunque sí podría darse -si finalmente hay acuerdo- el año venidero.

Desde el gobierno explican que "no se pueden hacer nombramientos en este momento porque La Madrid firmó la ley de responsabilidad fiscal que entre otros puntos prohíbe en los últimos seis meses de una administración el pase a planta".

Para hoy está prevista una conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde finalmente se conocerán cómo serán los números y desde cuándo se harán efectivos.

¿Cambios en el Nomenclador?

Luego de la aprobación de la ordenanza que crea la carrera municipal de enfermería en La Madrid, el Contador Fabián Menéndez anticipó que ATM presentará un proyecto para la reforma del actual Nomenclador por el cual se definen las escalas salariales de los empleados municipales.

En ese sentido explicó que "con el gremio estamos trabajando en la reforma total del Nomenclador porque en la carrera de enfermería sólo ocupa a los profesionales de esta área. Prontamente vamos a presentar el proyecto para que se incluya a todos los agentes municipales".

"La idea es que participen los administrativos, los técnicos, los choferes y los servicios para que tenga fuerza el proyecto", sumó el referente del gremio.

"El objetivo es que sea debatido y tenga fuerza para que se pueda aplicar en cuanto sea posible. La idea del gremio es que se comience a aplicar a partir del año que viene", mencionó Fabián Menéndez.