El Museo Itinerante de Fotografía abrió sus puertas en el centro de la ciudad
El objetivo central es "acercar el arte a la gente" con una muestra de fotografías de artistas locales y nacionales de todas las épocas. La actividad en el trailer cultural es totalmente gratuita. Permanecerá hasta el 8 de mayo.
Este martes por la mañana fue oficialmente inaugurada la visita a Olavarría del Museo Itinerante de Fotografía que está emplazado en el Paseo Jesús Mendía.
El trailer que hospeda una muestra de fotografías de artistas locales y nacionales de todas las épocas estará disponible hasta el 8 de mayo. La actividad es presentada desde FOLA (Fototeca Latinoamericana) y la Fundación Luz y Alfonso Castillo.
El acto inaugural fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y la Directora de Gestión Cultural, Agustina Marino. También participó el creador del Museo Itinerante, Gastón Deleau junto a su equipo de trabajo, los fotógrafos locales que exponen sus obras en el tráiler cultural y público en general.
El Museo Itinerante es un trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito, que durante todo el año recorrerá más de 7000 kilómetros de nuestro país, para dar a conocer una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos. El objetivo central del proyecto es "acercar el arte a la gente".
El Intendente Ezequiel Galli felicitó la iniciativa y resaltó: "Gracias por elegir Olavarría, por estar acá. Nosotros apostamos mucho por la cultura, por eso creemos que es algo distinto, algo novedoso, que tiene artistas consagrados y fotógrafos olavarrienses, que también vienen a presentar sus obras a través del trabajo que se hizo desde cultura".
"Por este punto pasa el 100% de los olavarrienses que vienen a hacer algún tramite cuando entran o salen de trabajar. Tengo muchas expectativas que cada vecino pueda disfrutar estas obras" afirmó Galli.
"Invitamos a los vecinos de Olavarría a que vengan, que se tomen un ratito para disfrutar de este maravilloso museo itinerante" finalizó.
Por su parte, Agustina Marino expresó su alegría por "lograr algo que muchas veces sucede en las grandes capitales: poder acceder de manera gratuita a un patrimonio fotográfico como el que se encuentra acá, en este Museo Itinerante que se llama FOLA".
"Tenemos la alegría de recibir a Gastón (Deleau), que es el creador de este Museo Itinerante, que se propuso recorrer 7200 kilómetros llevando esta obra a muchas ciudades de la provincia y de la Argentina. Esto lo que nos permite es el libre acceso a la cultura, que creo es lo que buscamos, desde el Intendente hasta Diego Robbiani y Bruno Cenizo", destacó Marino y añadió: "queremos que todos podamos acceder a la cultura, a estas grandes fotógrafas y fotógrafos contemporáneos de la Argentina".
La muestra, explicó la funcionaria, va estar en exposición hasta el domingo 8. "Invitamos a todos a recorrerla".
Por su parte, Gastón expresó: "Gracias al Intendente y sus colaboradores que nos dieron la posibilidad de estar en un lugar privilegiado. Siempre pedimos estar en un lugar central, cuando llegamos a una ciudad, porque nuestro propósito es que el arte llegue la gente. Ya ayer, cuando llegamos, me di cuenta que esto va a ser una linda experiencia".
Asimismo, el creador del Museo Itinerante presentó a su equipo, "a los responsables que, junto con nosotros, hacen que este proyecto sea posible. Ellos están los siete días, reciben y atienden al público, le cuentan la historia de cada uno de los artistas, y hacen que este proyecto llegue cada vez a más gente". "Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la cultura, y encontramos la manera de hacerlo con este Museo Itinerante, de una forma genuina, sensible, a la gente le gusta", consideró y concluyó: "Es una gran alegría poder estar acá presentes. El museo viene hasta la gente, ese es nuestro propósito".