La ceremonia fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry. Estuvieron presentes en la misa, sacerdotes, diáconos y aspirantes al diaconado de la Diócesis de Azul, además de familiares y amigos de ambos nuevos diáconos Rodríguez y Molfesa, que inclusive viajaron desde Rauch.

Uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia fue la intervención del sacerdote rauchense Héctor Molfesa -tío de Francisco- y párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de la ciudad de San Pedro.

Que es un diácono. Un diácono se trata de un clérigo o ministro eclesiástico que posee una serie de funciones, mismas que varían de acuerdo a las diferentes ramas del cristianismo. En diferentes iglesias, el diácono es una persona con un grado inferior al sacramento del orden sagrado, esto es por imposición del obispo, es por ello que esta persona es considerada como una imagen sacramental del que se conoce como cristo servidor.

La palabra diácono, según su etimología, proviene del griego "diakonos", que a su vez se deriva del latín "diacunus" cuyo significado es "servidor. Este vocablo es muy utilizado en el ámbito religioso para definir a aquel hombre dedicado a servir a los demás, compromiso que adquiere, al ser miembro de la iglesia.