Dos días llenos de arte, risas, magia, piruetas y juegos se vivieron en el Parque del Bicentenario de la ciudad de Laprida el sábado y el domingo pasados, durante la realización del 11º Festival Nacional de Circo Callejero, organizado por el gobierno municipal y coordinado artísticamente por Roque Niklison y Dolores Ruiz, del circo Eguap.

Con el apoyo de la Comuna, Laprida se ha transformado en un punto de referencia que crece dentro de la actividad cirquera y es un espacio de encuentro que acerca a prestigiosas compañías y artistas proponiendo disfrutar de espectáculos al aire libre en espacios públicos, gratuitamente.

En estos once años, más de 80 compañías y más de 350 artistas de circo ya pasaron por Laprida con sus espectáculos, a las que se les han sumado artistas locales.

En esta edición llegaron a nuestra ciudad las compañías circenses Nanny Cogorno, Compañía Perse, Dúo Kuyen, Manu Mansilla, Fenómenos, Compañía Apariciones, Mona Circo y Menayerí Circo, sumándose Batucada Arco Iris y Batucada Mburucuyamba como invitados especiales.

Fueron dos jornadas a pleno sol, al aire libre y en un espacio público, espectáculos populares, gratuitos y para todas las edades, una combinación perfecta para que cada edición del Festival de Circo Callejero se todo un éxito. 

El domingo, sobre el final de la tarde y antes de la Gran Gala de Cierre -como ya es una tradición-, las compañías participantes recibieron una placa recordatoria de la 11ª edición del Festival, de manos del intendente municipal Pablo Torres y otros funcionarios municipales.