MARCELO GALLARDO vuelve al ruedo. Después de un año sabático tras su salida de River, el Muñeco aceptó la suculenta oferta del último campeón saudí y eligió un destino exótico.

En principio, el contrato sería hasta junio de 2025, según la información brindada por el periodista Germán García Grova de TyC Sports. Los dueños del club árabe, el conocido Fondo Público de Inversión, tienen acciones ligadas a Newcastle y Chelsea

Hay quienes ya especulan con que la liga árabe será el paso previo a Europa para Gallardo. También se ha ligado el nombre de Gallardo con la vida política de River a futuro, y algunos se aventuraron con que el Muñeco competirá en las elecciones de 2025 para ser presidente del club de Núñez.

Ampliar contenido
Del Instagram de lupa.deportiva

En Al Ittihad dirigirá a figuras de talla mundial como los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté, quienes llegaron esta temporada al conjunto árabe.

Además, tendrá la posibilidad de competir en el próximo Mundial de Clubes que se disputará justamente en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre.

Al Ittihad está clasificado al certamen de la FIFA por pertenecer al país organizador y por ser el último campeón de la liga saudí, por lo que será local y tendrá la mayoría del público a su favor.  

El argentino le ganó la pulseada al español Julen Lopetegui en los últimos días y se quedó con el cargo. Gallardo viajaría este fin de semana para rubricar la firma y ser presentado de manera oficial en su nuevo club.

El Muñeco se embarca en un nuevo sueño como entrenador tras un inicio exitoso en Nacional, ocho años y medio históricos en River y un año sabático que le sirvió para barajar y dar de nuevo.