La cantidad de incorporaciones que está realizando la liga de Arabia Saudí es llamativa y demuestra su ambición por mejorar y crecer en el fútbol. No solo están atrayendo a jugadores en los últimos años de su carrera, sino que también han despertado el interés de futbolistas jóvenes.

Al igual que sucedió en China o la MLS, los jugadores se sienten atraídos por las importantes sumas de dinero, el nivel más tranquilo de las ligas y la seguridad de mantenerse en clubes relevantes. Sin embargo, la MLS se ha convertido en una liga más de exportación y la llegada de Messi ha cambiado las reglas del juego. Incluso Messi estuvo tentado a jugar en Arabia Saudí. Por otro lado, la liga china ha perdido interés después de la pandemia, lo que ha favorecido el ascenso de la liga saudí.

Arabia Saudí no solo está invirtiendo en grandes fichajes, sino que también está apostando por el fútbol local, la infraestructura y los equipos de su liga. Su objetivo es estar entre las 10 ligas más importantes del mundo, a la par de la Premier League, La Liga o la Bundesliga.

Ampliar contenido
Tweet de MadridTotal

A continuación, se presentan algunos de los fichajes más importantes que se han realizado en la liga árabe:

1. Cristiano Ronaldo

2. Karim Benzema

3. Sadio Mané

4. Ngolo Kante

5. Fabinho

6. Riyad Mahrez

7. Kalidou Koulibaly

8. Edouard Mendy

9. Marcelo Brozovic

10. Jordan Henderson

11. Jordan Henderson

12. Sergej Milinkovic-Savic

13. Rúben Neves

14. Malcom

15. Roberto Firmino

Estos nombres destacados le darán a Arabia Saudí prestigio y elevarán la calidad de la liga. Todo esto está en línea con su objetivo de organizar un Mundial en el futuro.

Por: Agustín Rúbare