La regatista Lucía Falasca, reconocida por su medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha logrado obtener una plaza para Argentina en los Juegos Olímpicos de 2024 en la clase Ilca 6 de vela. 

En el Mundial de La Haya, Países Bajos, Falasca se ubicó en el puesto 23 con 174 unidades, lo que le aseguró una de las 16 plazas disponibles para París 2024. Aunque le hubiera gustado terminar en una mejor posición, Falasca expresó su satisfacción por haber asegurado la clasificación para su país. "La competencia fue reñida, ya que solo puede asistir un regatista por país".

En junio de este año, Falasca logró su mejor desempeño al quedar en séptimo lugar en la clase Ilca 6 en la Semana de Kiel, Alemania. 

Además, la regatista ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, Falasca y Luciana Cardozo competirán por ganar el selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo durante el campeonato mundial en Mar del Plata, del 3 al 10 de enero de 2024. 

Por otro lado, la dupla de regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 en la clase Nacra 17, también han logrado clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Esta pareja consiguió la plaza para Argentina en el Mundial y superó a la dupla conformada por Santiago Lange, campeón olímpico en 2016, y Victoria Travascio en el selectivo.