La selección de España se enfrentó a Suecia en el estadio Eden Park de Auckland en un emocionante partido que finalizó con una victoria de 2-1 a favor de España. Salma Paralluelo y Olga Carmona fueron las autoras de los goles que llevaron a España a clasificarse para la final del Mundial femenino.

Durante el encuentro, Rebecka Blomqvist logró el empate momentáneo para el equipo sueco.

Tweet de DSports

España se convirtió en finalista tras una brillante campaña luego de dejar en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras de España, jugaron juntas desde el comienzo del partido, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.

Tweet de DSports

El mediocampo español cuenta con una importante presencia en la figura de Teresa Abelleira, quien se encarga de marcar la pausa y equilibrar el equipo bajo la dirección del técnico Jorge Vilda.

La próxima semifinal se llevará a cabo el miércoles a las 7 horas (hora de Argentina) en el Australia Stadium de Sidney, enfrentando a Australia e Inglaterra, el actual campeón de Europa. La final se disputará el domingo siguiente, en el mismo horario y escenario.

Por: Agustín Rúbare