Ousmane Dembélé continúa siendo jugador del Barcelona, al menos hasta que pague su cláusula de rescisión. Hasta ahora, el francés ha seguido cumpliendo con sus responsabilidades como azulgrana, incluyendo la de entrenar cuando así lo decide Xavi.

Este domingo, Dembélé se presentó a la sesión de entrenamiento que Xavi había dispuesto, siendo ésta la primera desde que el equipo regresó de su gira por Estados Unidos. Aunque no se ha revelado qué papel ha tenido el jugador en el entrenamiento, ni si ha realizado ejercicios aparte del grupo.

Por el momento, no hay indicios de que la Operación Dembélé vaya a cerrarse. El Barcelona asume que el jugador se marchará al Paris Saint-Germain, aunque no está claro cuándo sucederá esto.

Tweet de El Chiringuito TV

El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain están en proceso de negociar los términos de la transferencia de Ousmane Dembélé. Una de las cuestiones que aún está por resolver es el reparto del porcentaje del traspaso que corresponderá al jugador y a su agente. Mientras que el Barcelona afirma que no les corresponde la mitad de los 50 millones de euros acordados, la parte del extremo sostiene lo contrario.

En el club culé están considerando la posibilidad de retener a Dembélé hasta el 21 de agosto como una medida de presión para que tanto el PSG como el jugador hagan su parte en el acuerdo respecto al porcentaje. Según el Barcelona, este plazo sería el límite para que puedan presentar el tránsfer del futbolista.