LAS 10 RAZONES DEL 10 PARA TRANSFORMAR A INTER MIAMI
Los motivos por los que el mejor del mundo llegó a un equipo destartalado y en menos de un mes lo acomodó para dejarlo al borde de su primer título de la historia.
LIONEL MESSI es capaz de cualquier milagro futbolero. El último que logró todavía está en desarrollo y consistió en convertir una calabaza en carroza y dejarla al borde de la meta: su primer título de la historia. En menos de un mes, Inter Miami pasó de ser la Cenicienta de la MLS (último de la tabla) a estar en la final de la Leagues Cup. Estas son las 10 razones del 10 para la total reconoversión de su nuevo equipo.
1: CAPACIDAD PARA EL GOL
Para ganar se necesitan goles y Leo los hace casi por inercia. En Inter Miami ya convirtió 9 tantos en 6 encuentros y, como el máximo artillero de la historia de Inter es Gonzalo Higuaín, con 29 en 70 partidos, parece que a este ritmo lo alcanzará muy pronto y necesitará muchos menos juegos para lograrlo.
2: MOTIVAR AL EQUIPO
Messi llegó a Estados Unidos pero no para hacer la plancha y retirarse en un entorno amigable. Desde el minuto 0 se notó en la cancha que está enchufado al 100%. Además de ser el mejor con la pelota en los pies, corre, mete, ordena y se pelea con los rivales. Un Messi en su máxima expresión.
3: ADAPTACION RAPIDA
Al capitán de la Selección Argentina no le costó nada hacer pie en un fútbol desconocido para él. En su debut, ingresó 30 minutos frente a Cruz Azul y en el descuento ya marcó su primer gol para obtener el triunfo. En su primer compromiso como titular, frente a Atlanta, sólo tardó 8 minutos para festejar, como si toda la vida hubiera jugado allí.
4: POTENCIAR AL EQUIPO
El aura del capitán de la Albiceleste ilumina a todos a su alrededor y convierte en mejores a sus compañeros, que no se cohiben ante su presencia sino que se potencian y dan más de lo que acostumbran. Por ejemplo, a su lado Josef Martínez volvió a convertirse en el temible delantero que era en Atlanta United y Robert Taylor en otro atacante con gol y peligrosidad, que se entiende bien con Messi, convierte y asiste.
5: ANIMO POSITIVO
No hay dudas de que el 10 está feliz. Cada vez que se ven imágenes de entrenamientos, se lo nota sonriente y distendido, al igual que cuando llega al estadio para cada partido, cuando charla con mascotas, rivales o espectadores de lujo antes o después de los encuentros, cuando celebra los goles y los triunfos... Su alegría es evidente y eso influye positivamente en el ánimo general.
6: SU OTRA CASA
Después de la traumática experiencia en París, la Ciudad Luz que nunca lo iluminó y lo hizo vivir entre sombras, Leo encontró en Miami un lugar que le encanta, donde está a gusto junto con su familia, más allá de la efusividad de la gente que le expresa todo su cariño en cada aparición pública. Es una ciudad en el que el ADN argentino en particular y sudamericano en general está presente y obra de forma beneficiosa para hacerlo sentir como en su casa.
7: AMIGOS EN EL XI
No es un dato menor que a la par de Lionel hayan arribado a Inter Miami jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba. Más allá de su categoría superior como futbolistas, son verdaderos amigos con los que compartió momentos de máxima gloria en las épocas doradas de Barcelona. La simbiosis se nota dentro del campo y también afuera, donde comparten momentos de intimidad junto con sus respectivas familias.
8: AMISTAD CON BECKHAM
Precisamente la amistad juega un rol clave en la era Messi en Miami y no sólo por lo dicho sobre Busquets y Alba. En este tiempo fue cultivando una gran relación con el factótum de su inclinación por Inter: David Beckham. El exjugador de la Selección inglesa tejió pacientemente los puentes para que el sueño de tenerlo se hiciera realidad y ahora se desvive por lograr que la Cabra Rosa esté bien y se sienta contenido. Beck va a los entrenamientos, charlan y también tienen momentos de esparcimiento en cenas y otros encuentros en los que se los nota contentos al uno con el otro. Y hay un plus: sus esposas, Antonella y Victoria Adams, tienen buena onda entre sí.
9: UN DT QUE LO RESPALDA
Esa química con compañeros que son verdaderos amigos se traslada también del otro lado de la línea de cal, desde donde el conductor del equipo cumple su función sabiendo que el as de espadas le responde y lo apoya en todo. Gerardo Martino es tan rosarino y Leproso como él y, además, un técnico que se ganó su respeto y con el que ya trabajó en Barcelona y en la Selección Argentina. Juntos afrontarán su quinta final y quieren revertir la estadística que marca que ganaron sólo una.
10: GLORIA
Messi es un animal competitivo y quiere ganarlo todo. Este sábado disputará su final número 42, de las que ganó 29 y perdió tan solo 12. Con la conquista de la Leagues Cup entre ceja y ceja y la posibilidad cierta de obtenerla, enseguida se colocará el chip para extender su reino también en la MLS, donde querrá coronar con un trofeo el innegable hecho de que con él como protagonista, la liga de Estados Unidos experimentó un histórico quiebre.