La llegada de Lionel Messi a la MLS ha generado un gran revuelo entre los fanáticos del fútbol. A pesar de los colores de las camisetas, el talento y la admiración por el argentino trascienden las rivalidades. El entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, no fue la excepción y no escatimó en elogios hacia Messi, incluso a días de enfrentarlo en la Leagues Cup.

Mientras el Inter Miami anunciaba la incorporación del capitán de la Selección Argentina, Curtin no pudo contener su emoción al expresar: "Es, sin duda, un día histórico para la MLS. En mi opinión, Messi es el mejor jugador de fútbol que haya existido". Quizás en ese momento, Curtin no imaginaba que su equipo se enfrentaría a las Garzas en las semifinales de la Leagues Cup.

Ya en la previa del enfrentamiento, Curtin volvió a referirse a Messi y, a pesar de ser su próximo rival, continuó elogiándolo: "Es indiscutiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos. Su presencia en el Subaru Park generará el ambiente más vibrante que hayamos experimentado. Su llegada a la MLS ha propiciado importantes inversiones y la incorporación de jugadores de renombre, lo cual dificulta aún más el desafío de enfrentarlos como entrenador".

La admiración de Curtin hacia Messi es evidente, reconociendo su impresionante talento y el impacto que ha tenido en la liga estadounidense. A pesar de estar en lados opuestos en la cancha, es innegable el respeto y la fascinación que el argentino despierta en todos los amantes del fútbol, sin importar los colores de las camisetas.

Los elogios no sólo fueron para Messi, sino que también alcanzaron a Sergio Busquets y Jordi Alba, los dos laderos del rosarino que llegaron desde Barcelona a acompañarlo en esta nueva aventura. "Se entienden a la perfección. Es como un juego exclusivo entre ellos. Saben cuándo darle la pelota, en dónde dársela. Es divertido verlo", explicó.

Más allá de los elogios, Curtin no perdió el eje de lo importante: el cruce de semis en la Leagues Cup. "Será un honor jugar contra Messi, pero una vez que suene el silbato, sé que nuestros muchachos darán lo mejor de sí mismos. No importa quién venga. Si viene Messi, Busquets o Alba. Sólo tenemos que jugar con nuestro estilo y creer en nosotros".

Philadelphia Union, el último escollo para Messi en el camino a la final

Desde la llegada de Lionel Messi, Inter Miami ha sido una aplanadora y, salvo un "susto" en los penales ante FC Dallas, el equipo de Gerardo Martino avanza a paso firme hacia la final de la Leagues Cup.

Antes de la instancia decisiva, las Garzas deberán enfrentar a Philadelphia Union en las semifinales, encuentro que se llevará a cabo el martes 15 de agosto desde las 20 (hora de Argentina). Allí, la Pulga podría verse la cara ante dos argentinos, Joaquín Torres y Julián Carranza.