INTER MIAMI cortó la sangría y se reencontró con la victoria en la MLS después de 11 fechas (3 empates y 8 derrotas). El triunfo 2-0 ante New York Red Bull le permitió, además, salir del último puesto en la Conferencia Este. 

Con 10 fechas por jugar y un partido pendiente, el equipo del Tata Martino tiene una razón fundamental para soñar con el objetivo de la clasificación: Lionel Messi.

Desde la llegada del 10, todo cambió en el conjunto rosa. Ganó la Leagues Cup de punta a punta y se consagró campeón por primera vez en su historia. Además, se clasificó a la final de la US Open Cup.

Ampliar contenido
Tweet de Inter Miami CF

En su bautismo en la MLS, Messi necesitó de un puñado de minutos para marcar su primer gol. Comenzó como suplente, ingresó a los 15' de la segunda etapa y marcó el 2-0 final luego de una brillante jugada colectiva.

De esta manera, Inter Miami quedó a 11 puntos de Chicago Fire, que actualmente está en el puesto 9°, el último cupo que otorga clasificación a la fase previa de los playoffs.

Para acceder a la fase final de manera directa, el equipo del Tata Martino tendrá que aspirar a llegar al 7° lugar, que hoy le pertenece a Nasvhille, a 17 puntos de diferencia.

Justamente el equipo de la capital del estado de Tennessee será el rival en la próxima fecha. 

"Las posibilidades siguen siendo menores. Nosotros no nos podemos mentir. La realidad es que estamos muy abajo en la tabla. Y lo que tenemos que hacer es ganar los partidos que tenemos por delante", explicó Martino en conferencia de prensa.