LIONEL MESSI viajó directamente desde La Paz, donde ni siquiera formó parte de los suplentes de la Selección Argentina frente a Bolivia por precaución, a la ahora familiar Miami, en la que le espera un complejo panorama.

Inter se las arregló para ganar sin su presencia en el último duelo por la MLS con Kansas, y lo que parecía un milagro hace un mes, cuando Leo recién arribaba a sus filas, comienza a tomar forma: el equipo está a 6 puntos de poder luchar por un lugar en los playoffs.

Se trataba de una empresa poco menos que imposible y los puestos de clasificación se miraban con telescopio desde el cómodo último puesto de la Conferencia Este. Pero el Efecto Messi que arrancó con el título en la Leagues Cup, la clasificación para la final de la US Open Cup y el invicto de 12 partidos, parece milagroso. Así que la esperanza está intacta.

X de SportsCenter

El próximo compromiso del plantel será este sábado frente a Atlanta United, equipo al que ya derrotaron por 4 a 0 en una competencia anterior en la que las Garzas Rosadas se llevaron el trofeo. Existe incertidumbre sobre si Leo estará desde el inicio o si ingresará desde el banquillo, ya que ha sido resguardado por precaución en partidos anteriores debido a molestias en la zona del isquiotibial. Aunque los estudios no arrojaron ninguna lesión, el entrenador Lionel Scaloni decidió darle descanso para evitar complicaciones y porque Messi no se sentía en plenitud física.

Además, Messi se enfrentará a una maratón de partidos, ya que se sumarán a los 12 encuentros que ha disputado en los últimos 48 días. En los próximos 22 días, tendrá otros 7 compromisos. Después del partido contra Atlanta, el equipo se enfrentará a Toronto en el DRV PNK Stadium el miércoles 20 de septiembre y el domingo 24 visitará a su clásico rival, Orlando City.

Maratón: Messi afrontará con Inter Miami 7 partidos en 22 días.
Maratón: Messi afrontará con Inter Miami 7 partidos en 22 días.

El miércoles 27, en su casa de Fort Lauderdale, hará un parate de la MLS para disputar la final por su segundo título ante Houston Dynamo, y el sábado 30 visitará New York City FC, otra vez por la liga local. El miércoles 4 de octubre, en tanto, también jugará fuera de casa frente a Chicago Fire, y el sábado 7 recibirá a Cincinnati, al que ya batió en la semifinal de la US Open Cup por penales.

A partir de allí restarán dos fechas para el cierre de la fase regular de la MLS, lo que chocará con una nueva aventura con la Albiceleste para las fechas 3 y 4 del camino al Mundial 2026, con Paraguay el 12 de octubre y Perú el martes 17. Con esos dos desafíos serán 9 partidos en 32 días para la Pulga.

Inter Miami se medirá en su casa el miércoles 18 con Charlotte y se trasladará a Carolina del Norte para medirse con el mismo rival el sábado 21.

La acumulación de citas asusta, pero a sus 36 años, de lo único que no se cansa el mejor jugador del mundo es de ganar, así que lo más probable es que, pese a la lógica fatiga, sea protagonista de la mayor cantidad de desafíos posible.