EL ESCENARIO QUE SE REPITE EN BOCA Y EL ANTECEDENTE DESFAVORABLE
El Xeneize definirá la serie ante Racing en Avellaneda luego de igualar 0-0 en la ida.
BOCA empató 0-0 con Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y ahora deberá ir a buscar la clasificación a Avellaneda con un antecedente que le juega en contra.
Es la segunda vez en la historia del certamen continental que el Xeneize empata en La Bombonera sin goles en esta instancia.
La última vez fue contra Newell's en la edición de la Copa Libertadores 2013, con Carlos Bianchi como entrenador. Luego del 0-0 en La Boca, el Xeneize repitió resultado en Rosario el día miércoles 29 de mayo y quedó eliminado luego de perder 10-9 en una interminable definición por penales con ¡26 remates!
Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente, pateó dos: uno se lo atajó Nahuel Guzmán y el otro fue gol. En Newell's, Maxi Rodríguez marcó el decisivo y le dio al conjunto de Gerardo Martino la clasificación a las semifinales, en donde quedaría eliminado por Atlético Mineiro.
10 años después se repite el mismo escenario. Boca, en cuartos de final, contra un equipo argentino, luego de empatar 0-0 en la ida y en su estadio.
A su vez, en toda la historia de la Copa Libertadores, es la 11ª vez que Boca empata sin goles en la ida de una serie mata mata, con un saldo de 5 clasificaciones y 5 eliminaciones.
La última fue en los octavos de final ante Nacional, cuando avanzó por penales tras empatar 0-0 en la ida y 1-1 en La Bombonera.
Por: Agustín Rúbare