El entrenador de Dallas, Nicolás Estévez, se suma a aquellos que admiran a Messi, pero al enfrentarlo, su deseo es ganarle. En ese sentido, declaró que su objetivo es convertirse en el "malo" de la historia de Messi en la MLS.

Estévez y Messi tienen un vínculo que los une, ya que ambos tienen un pasado en LaLiga española. El entrenador de Dallas ha dirigido equipos en el ascenso español, como Huracán Valencia y Valencia Mestalla, así como también ha dirigido al Valencia en la primera división. Por lo tanto, cuenta con un conocimiento profundo del capitán de la Selección Argentina. "Conozco a Messi desde los 16 años. Lo he visto crecer desde que estaba en el Barcelona. La mejor manera de detenerlo es que esté enfermo y no pueda viajar", bromeó Estévez. Luego, de manera más formal, agregó: "Muchos equipos han intentado detenerlo, pero es el mejor jugador de la historia".

En una entrevista con el programa "Puede Pasar" de D Sports Radio 103.1 FM, conducido por Gustavo Kuffner, Estévez expresó su alegría y expectativa por el próximo partido contra Inter Miami. "Estamos muy contentos, esperando que llegue ese día para jugar", afirmó.

Al hablar sobre la estrategia para derrotar a Inter Miami y a Messi, el entrenador explicó: "La mejor manera de detenerlo es atacar. Queremos que la pelota le llegue lo menos posible o en condiciones desfavorables. Cuando la reciba, tenemos que estar preparados para lo inesperado, debemos estar cerca y cerrar los espacios".

Alan Velasco, ex jugador de Independiente, es una de las figuras del equipo de Dallas. Sobre él, Estévez comentó: "Se ha adaptado muy bien a la liga, aunque a veces quiere hacer las cosas demasiado rápido. Trato de calmarlo y hablo con él con frecuencia".

Cuando se le preguntó quién era el favorito para el partido del domingo, Estévez recordó una famosa frase de Pep Guardiola: "El equipo en el que juegue Messi siempre es el favorito".

El partido entre Dallas e Inter Miami se llevará a cabo este domingo a las 22:30 (hora de Argentina) y será transmitido por Apple TV.

Por: Agustín Rúbare

Ampliar contenido
MESSI, ANTE UN DESAFÍO INÉDITO EN INTER MIAMI