Lionel Messi llegó a Inter Miami a sus 36 años luego de ganarlo todo con la Selección Argentina y tras más de 15 desgastantes temporadas en Europa, pero no viajó a los Estados Unidos para descansar en las paradisíacas playas de la Florida con su familia. Todo lo contrario. Desde que debutó con la camiseta de Las Garzas el 21 de julio, literalmente, no paró.

LOS VIAJES, LA SEGUIDILLAS DE PARTIDOS Y EL CANSANCIO DE MESSI

En agosto, ¡disputó seis partidos en menos de tres semanas! Jugó todos los minutos de Inter en la fase final del torneo que significó el primer título en la historia de la franquicia, incluido un alargue en la final ante Nashville y los penales subsiguientes. En el medio, más de 10000 kilómetros recorridos por sus viajes a Dallas para afrontar los octavos de final, a Filadelfia para las semifinales y a Tenesse para el duelo decisivo.

A excepción de su debut, cuando ingresó en el segundo tiempo, y el choque contra el conjunto de Thiago Almada, cuando fue reemplazado faltando casi 15 minutos, Messi estuvo siempre. En las semifinales de la US Open Cup, su último escollo, también lidió con un tiempo extra seguido de otra infartante definición desde los 12 pasos para llegar a otra final.

LOS VIAJES, LA SEGUIDILLAS DE PARTIDOS Y EL CANSANCIO DE MESSI

Este sábado, asoma en el horizonte un nuevo compromiso, el primero de la MLS, ante New York Red Bulls a partir de las 20.30 (hora de Argentina). En pocos días, trazará casi 8000 kilómetros más teniendo en cuenta sus viajes a Ohio y a la ciudad de La Gran Manzana.

Los números de Lionel Messi en Inter Miami

  • Partidos disputados: 8
  • Minutos jugados: 714
  • Goles: 10
  • Asistencias: 3
  • Títulos: 1