El jugador argentino ha demostrado un gran desempeño en el fútbol estadounidense, siendo el centro de atención en cada partido. Ha logrado marcar dos goles consecutivos en su último encuentro y ha tenido una actuación destacada.

En los tres partidos anteriores, ha sido el protagonista y ha emocionado a las 20 mil personas que llenaron el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Sin embargo, se enfrentará a un nuevo desafío en el próximo partido.

El rival en el torneo será FC Dallas, la fecha será el domingo 6 de agosto. En la Leagues Cup, FC Dallas debutó con un empate 2 a 2 frente a Charlotte FC, y luego logró ganar en penales. Además, obtuvo victorias contra dos equipos mexicanos: Necaxa por 3 a 0 como local y Mazatlán por 2 a 1 como visitante.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Toyota, ubicado en Texas, que es la casa del FC Dallas. Este será el primer partido de Lionel Messi fuera de la ciudad que lo ha acogido como a un hijo querido. El estadio tiene una capacidad reducida de 20.500 localidades, similar al del Inter.

Los boletos para el encuentro se agotaron en cuestión de minutos y, más allá del apoyo de los aficionados del Dallas a su equipo, el mayor interés radica en ver en acción al mejor jugador del mundo. El precio oficial de las entradas oscila entre los 200 y los 1.000 dólares, pero el valor de reventa autorizada aumenta exponencialmente a medida que pasan las horas.

Este partido determinará el avance de uno de los dos equipos a los cuartos de final. Sin embargo, Dallas tiene la ventaja de jugar en casa debido a su mejor desempeño en la MLS. Aun así, su rendimiento en la liga tampoco ha sido destacado, ya que se encuentra en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con 30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

En este encuentro, Messi se encontrará con dos compatriotas: Facundo Quignon, exvolante de Lanús que ha disputado 2 partidos en la Leagues Cup, y Alan Velasco, exjugador de Independiente, quien ha participado en los 3 compromisos y ha anotado 2 goles. Ambos argentinos tienen una presencia regular en la MLS.

Alan Velazco, argentino en la MLS

Además, en el equipo también se encuentra Sebastián Lletget, quien posee doble ciudadanía al ser hijo de padres argentinos. Hace algunos meses, Lletget estuvo en el centro de atención debido a su ruptura con la famosa cantante urbana Becky G, quien interpretó el himno nacional estadounidense en la presentación de Messi en el Inter Miami.

Sebastián Lletget y Becky G previo a su separación.

Por: Agustín Rúbare