TREMENDO: EL RÉCORD DE MESSI E INTER MIAMI QUE MINIMIZA A LOS GIGANTES EUROPEOS
Desde su llegada, el 10 no sólo ganó un título en un mes: logró una marca que asombra al mundo.
INTER MIAMI era la Cenicienta de la liga estadounidense, pero desde que Lionel Messi jugó su primer partido en el equipo, el pasado 21 de julio, la calabaza se convirtió en carruaje y logró hitos impensados para su corta historia iniciada el 29 de enero de 2018, hace apenas 5 años y monedas.
No sólo fue campeón de la Leagues Cup, sino que además accedió a la final de la US Open Cup, que jugará como local ante Dynamo Houston, el próximo 27 de septiembre.
Pero también arrastra una sorprendente marca: con el 10 en sus filas, acumula 11 partidos sin perder, con 7 victorias y 4 empates. La cantidad de goles convertidos asciende a 30, 11 de los cuales los firmó el mejor jugador del mundo, y contra Dallas, Charlotte y Philadelphia, metió en forma consecutiva 4 tantos.
La última derrota fue el 0-3 ante Saint Louis City, el 15 de julio, en calidad de visitante. A partir de allí, la varita de Messi convirtió en magia cada paso dado por las Garsas Rozadas.
Y el mundo de las estadísticas arroja un dato para el asombro: Inter Miami supera en este momento a los 10 primeros equipos del ranking mundial de clubes que lidera Real Madrid, escuadra que acumula 7 encuentros oficiales sin caer, más allá de que sufrió golpes amistosos ante Juventus y Barcelona.
El segundo, Manchester City, lleva 10 partidos oficiales sin derrotas, aunque de su caída con Arsenal por la Community Shield se computa el empate en el tiempo jugado y no el revés por penales. También lo derrotó Atlético Madrid en un amistoso de pretemporada.
Del resto de los 10 primeros, Flamengo lleva 5 choques oficiales sin derrotas; Benfica, 3; Inter de Milán, 3; Al Ahly de Egipto, 2; Manchester United perdió este domingo con Arsenal; Porto, 4; Napoli, vigente campeón de Italia fue vencido por Lazio en la última fecha, y Bayern Munich hace 3 que no sufre un tropiezo.
Más allá de las diferentes envergaduras de las competiciones, los números son incontrastables y marcan que el invicto de 11 encuentros de Inter Miami con Leo Messi como estandarte, constituye una cifra que causa estupor y que ya les dio la razón a aquellos (casi todos) que pronosticaron que habrá un antes y un después del capitán argentino en el fútbol de los Estados Unidos.