UNA MALA NOTICIA PARA MESSI Y LA SELECCIÓN ARGENTINA
El capitán y la Scaloneta afrontarán una situación negativa que afecta el futuro inmediato.
LIONEL MESSI Y LA SELECCIÓN ARGENTINA recibieron una noticia negativa de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil, que tendrán lugar el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.
Es que Inter Miami hizo oficial la cancelación de su gira por China que incluía dos amistosos contra equipos locales el 5 y 8 de noviembre, por lo que Lionel Messi llegaría a esos trascendentales compromisos sin ritmo futbolístico.
En efecto, luego de la recuperación de las molestias musculares que lo habían marginado de la Albiceleste y de las Garzas Rosadas, Leo disputó su último partido el 21 de octubre, en la derrota 0-1 contra Charlotte FC que significó el cierre de la participación de su equipo en la MLS.
De manera que para el duelo con la Celeste en la cancha de Boca habrán pasado 33 días sin competencia oficial.
El periplo por el país asiático de la franquicia de la Florida contemplaba dos compromisos frente a Qngdao Hainiu y Chengdu Rongcheng, el 5 y 8 de noviembre, en ese orden. Pero el departamento de comunicaciones del club la franquicia de la MLS informó que el viaje se canceló "debido a circunstancias imprevistas en China".
La empresa NSN, encargada de organiza los amistosos, detalló que la cancelación está relacionada al fallecimiento del exprimer ministro chino Li Keqiang.
Más alla de ello, Inter Miami afirmó que la idea es "expandir" el "alcance global" de la marca con presentaciones ante "fanáticos de todo el mundo" y que se estudiarán "futuras oportunidades" con la misma empresa promotora de eventos.
Ante este percance, no se descarta que puedan organizarse otros partidos no oficiales a través de los cuales el capitán Albiceleste pueda adquirir rodaje.