La junta de gobernadores de la NBA ha aprobado la venta de los Charlotte Hornets por unos 3.000 millones de dólares a un grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN. La votación fue prácticamente unánime, con 29 propietarios a favor y solo uno en contra, James Dolan de los New York Knicks.

Una vez que el acuerdo entre la nueva propiedad y Michael Jordan, propietario actual de los Hornets, esté completamente sellado, se espera que la venta se finalice en una o dos semanas. Jordan adquirió la participación mayoritaria en 2010 por 275 millones de dólares, lo que significa que obtendrá una gran ganancia con la venta actual.

Rick Schnall es copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice en Nueva York, y anteriormente formó parte de un grupo que compró los Atlanta Hawks en 2015. Por su parte, Gabe Plotkin es fundador y director de inversiones de Melvin Capital. Ambos ya habían adquirido parte de los Hornets en 2020 junto a Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital.

La venta de los Charlotte Hornets marca el fin del mandato de Michael Jordan como propietario mayoritario de la franquicia de Carolina del Norte, después de 13 años al frente de la organización.