La Saudi Pro League encaró la ventana de transferencias con la decisión de elevar el nivel de la competencia con millones de dólares invertidos en refuerzos. El último refuerzo estrella que se aseguró el Al-Hilal no estaba en los planes de nadie y en pocos días de negociación se llegó a un acuerdo. Se trata de Neymar, quien sin tener lugar en el París Saint Germain de Luis Enrique salió en búsqueda de nuevas oportunidades y acordó su traspaso a uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita.

Según confirmó el periodista especializado Fabrizio Romano, el acuerdo se cerró de manera definitiva este lunes. “Después de que se revelara una enorme oferta hace dos días, los documentos están aprobados por todas las partes involucradas. Ney viajará a Arabia Saudita esta semana, firmará un contrato de dos años. 

El cuadro francés recibirá poco menos de 100 millones de euros de cuota sin bonificaciones. La revisión médica será completada pronto”, redactó el italiano en su cuenta de Twitter para confirmar la noticia.

Ampliar contenido
Tweet de Fabrizio Romano

Al-Hilal, que en la actual ventana contrató a Kalidou Koulibaly Malcom como estrellas, pisó el acelerador y convenció a talentoso futbolista a unirse a la liga árabe. El ingreso de poco menos de 100 millones de euros significa la venta más cara en la historia del PSG ya que superará la salida de Gonçalo Guedes al Valencia a cambio de 40 millones de la misma moneda. El portal L’Equipe especificó que la oferta que Neymar Jr. tuvo sobre la mesa ostentaba unos 320 millones de euros por las dos temporadas, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pago del mundo detrás de Cristiano Ronaldo.

La intención de Ney sería jugar en un país competitivo al menos un año antes del Mundial de 2026.

Por: Agustin Rúbare