La escandalosa ofensiva de los Dolphins se pone a prueba este domingo, ¿podrá superar a la segunda mejor defensa?
Después de la exhibición ante los Broncos en casa, no hay duda de que los Dolphins aparecen como claro contendientes al título de la NFL y son ahora uno de los tres equipos, junto a los Eagles y los 49ers, que tienen 3-0 en toda la liga.
La escuadra de Miami se impuso 70-20 a la de Denver, la mejor anotación en la liga desde el 27 de noviembre de 1966 cuando Washington anotó 72 puntos ante los Giants.
Incluso los Dolphins pudieron romper esa marca con un gol de campo segundo antes del final, pero el entrenador Mike McDaniel ordenó poner rodilla en tierra y terminar el partido, una acción que le honra.
Después de la escandalosa ofensiva ante los Broncos, Miami se ha convertido en el mejor equipo de la NFL en yardas conseguidas, con 1,651, y en puntos con 130.
De las 1,651 yardas acumuladas, 1086 han sido por aire y 565 por tierra, lo que habla muy bien del trabajo combinado que viene haciendo el equipo.
Si bien el wide receiver Tyreek Hill es el segundo en toda la NFL en yardas conseguidas por aire, el running back Raheem Mostert se ubica sexto con 240 yardas acarreadas.
El quarterback Tua Tagovailoa está viviendo su momento más dulce desde que llegó a los Dolphins en 2020 como la selección número cinco y está dándole la razón a quienes apostaron por él.
Saludable, Tua está siendo el mejor QB de la liga con 1,024 yardas, 8 touchdowns, dos intercepciones y un sack. Ha completado 72 de sus 101 pases (71.3%) y supera al QB de los Vikings, Kirk Cousins, que aunque tiene más yardas y un TD, su equipo exhibe foja de 0-3.
Tagovailoa es el centro y el líder de la potente ofensiva de Miami que consiguió los 70 puntos aun sin su estelar wide receiver Jaylen Waddle, pero sí con el running back novato De’Von Achane, quien hizo estragos ante Denver con 4 TD y 203 yardas.
“Waddle todavía está en el protocolo de conmoción cerebral, pero somos muy optimistas”, expresó McDaniel este martes.
“Conseguimos ganar a través de la práctica deliberada, pero no podemos soltar el acelerador. Te das cuenta de que en cada juego tienes una gran oportunidad de hacer grandes cosas”.
“Eso fue la vieja escuela, sangre, sudor y lágrimas, por así decirlo, en términos de preparación y nuestra semana de práctica nos preparó para tener esa oportunidad y luego los muchachos hicieron las jugadas en el momento, que es de lo que se trata”, añadió.
Si bien los Dolphins hicieron historia, estos no pueden lanzar campanas al vuelo. La temporada apenas comienza y le restan 14 juegos, además de haber tenido la suerte de no tener ningún contratiempo, ni haberse enfrentado a ninguno de los candidatos al título.
Pero este domingo 1 de octubre (1 p.m.TV: CBS) los Dolphins tendrán su primera prueba de fuego de este 2023 cuando se enfrenten a uno de los favoritos al título, los poderosos Bills (2-1), en el Orchard Park, en Nueva York.
El equipo de Buffalo tiene la segunda mejor defensa de la NFL, solo superada por la de los Browns de Cleveland, con apenas 759 yardas permitidas y solo 32 puntos concedidos.
De modo que se puede decir que en este enfrentamiento divisional chocará prácticamente la mejor ofensiva contra la mejor defensa.
Pero si bien la defensa de Miami no tuvo que emplearse a fondo en el juego ante los Broncos y por tanto sus números no son los mejores, en realidad también está llamada a ser una de las grandes de la liga.