NOVAK DJOKOVIC, UN CAMPEÓN INDESTRUCTIBLE EN CINCINNATI
El número dos del mundo le ganó 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4) en la final al número uno Carlos Alcaraz, tras casi cuatro horas de partido, y conquistó su 39° Masters 1000.
En un emocionante encuentro que duró casi cuatro horas, Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de tenis de Cincinnati en una reñida final contra Carlos Alcaraz, líder del ranking ATP.
El jugador serbio, actual número dos del mundo, logró su título número 95 en el circuito ATP, de los cuales 39 son de la categoría Masters 1000. En un partido lleno de emociones y cambios constantes en el juego, Djokovic salvó un match point y superó a Alcaraz por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4).
Con esta victoria, Djokovic se acerca al récord de Jimmy Connors, quien ganó 109 torneos del circuito ATP, y de Roger Federer, con 103 títulos. El enfrentamiento igualó la serie personal entre Djokovic y Alcaraz (2-2) y también fue una pequeña revancha para el serbio luego de la final de Wimbledon en julio, en la que Alcaraz se llevó la victoria en cinco sets.
El partido estuvo lleno de giros emocionales y pudo haber sido ganado por cualquiera de los dos jugadores. Alcaraz tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un match point en el tie break del segundo set, pero Djokovic logró salvarlo. Por otro lado, Djokovic estuvo a punto de ganar antes en el tercer set, cuando tenía una ventaja de 5-3, pero no pudo cerrar el partido con su servicio y prolongó la resistencia del español.
Esta victoria de Djokovic lo coloca en una excelente posición de cara al Abierto de los Estados Unidos, la última parada importante antes del último Grand Slam del año. Sin duda, el serbio sigue demostrando por qué es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Por: Agustín Rúbare