Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, ha anunciado la finalización de su campaña presidencial luego de sufrir una serie de derrotas en las elecciones primarias del Supermartes. Haley, quien solo logró una victoria en Vermont, ha decidido retirarse de la contienda, cediendo así la nominación republicana al expresidente Donald Trump.

El anuncio de Haley, que se espera para las 10 a.m., marca el fin de su intento por derrotar a Trump y llegar a la Casa Blanca. Su retirada automáticamente consolida la posición de Trump como el principal candidato del Partido Republicano, iniciando así las elecciones generales con Trump y el presidente Joe Biden como líderes no oficiales de sus respectivos partidos.

Haley, quien fue la primera rival significativa de Trump al unirse a la contienda en febrero de 2023, había advertido en la etapa final de su campaña sobre los peligros de alinearse con Trump. Argumentó que el Partido Republicano no debería respaldar a Trump, quien, según ella, está demasiado inmerso en el caos y los agravios personales como para vencer a Biden en las elecciones generales.

Con la salida de Haley de la contienda, Trump se encamina hacia una probable repetición del enfrentamiento con Biden en noviembre. El expresidente está en camino de asegurar los 1,215 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana este mes, consolidando así su posición como el principal contendiente para la presidencia en las elecciones generales.