Comienzan los primeros Juegos del Futuro en Rusia, una fusión entre deportes clásicos y ciberdeportes
El evento internacional, que se celebra en Kazán, reúne a más de 2.000 competidores de 107 países en 21 disciplinas innovadoras.
Este 21 de febrero marca el inicio de los históricos Juegos del Futuro en la ciudad rusa de Kazán. Este torneo internacional, que combina el ciberdeporte con disciplinas clásicas, se llevará a cabo hasta el 3 de marzo y cuenta con la participación de representantes de 107 países.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a sus homólogos de Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán, resaltando la importancia y singularidad del evento a nivel mundial.
En sus palabras de apertura, Putin destacó la naturaleza no política y libre de discriminación de los Juegos del Futuro, subrayando los principios fundamentales del deporte que incluyen la solidaridad entre naciones, la igualdad de todos los deportistas y una competición justa.
El torneo, que reunirá a más de 2.000 participantes de 270 equipos, presenta 21 disciplinas innovadoras, donde se utilizarán los últimos avances en ciberdeportes, robótica, realidad virtual, realidad aumentada, tecnologías de la información e inteligencia artificial.
La competición se inauguró con una emocionante competencia del videojuego 'Simulador de carros de combate', seguida de un torneo de baloncesto 'phygital' que combina la acción virtual con la real, con equipos de Rusia, España, Serbia, Francia, Argentina, China, Estados Unidos y otros países.
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, destacó la importancia del evento para unir a la comunidad deportiva a nivel mundial, describiéndolo como un "acontecimiento de magnitud mundial" que abre una nueva página en la historia del deporte.
Por su parte, el ministro de Deporte de Rusia, Olég Matytsin, enfatizó el interés internacional en los Juegos del Futuro como una muestra de su potencial y la sinergia entre las capacidades físicas e intelectuales de los deportistas y jóvenes participantes.